
Yogures de Coco nació a raíz de Slovery, un grupo musical que se formó en 2010 1 cuyos miembros eran Daniel Gastelurrutia (vocalista, guitarrista y teclista), César Berzosa (batería) y James Walsh (bajista). Posteriormente con la salida de James Walsh, el grupo incorporó a Javier Gutiérrez y Lucas Fernández y pasó a ser Yogures de Coco.
La primera grabación de Yogures de Coco data de 2014. En ese año entran en Westline Studios (Madrid) y de la mano de Juan Blas lanzan en octubre Curioso Mundo, su primer EP. Con este material tocan sus primeros conciertos como Yogures de Coco en diversas salas de Madrid 2. Al año siguiente deciden grabar de nuevo en Westline Studios el sencillo «La Guerra», una canción en directo grabada por Juan Blas y Javier Seisdedos.
En 2016 graban su segundo EP titulado Azul en el estudio El Invernadero en Madrid, con Brian Hunt (ingeniero de sonido) y Carlos Díaz (productor) 3. Este trabajo 4 generó una gira a nivel nacional que finalizó en el Festival de los Sentidos (La Roda) 5.
Tras haber grabado dos EPs y una serie de sencillos entre los meses de abril y junio 67, el grupo autoedita en septiembre de 2017 su primer LP con 11 canciones titulado Puertofé.8 Para él contaron con el productor murciano Raúl de Lara (AMA Music Studios) y con Antonio Eriarka «Mini» en la masterización. Este álbum fue elegido como disco del mes por LH Magazin.9 La banda luego partió de gira1011 y actuó en festivales como el Sonorama (Aranda de Duero). En abril de 2018 se publicó un video musical del álbum, titulado «El Himno del Amanecer» 12.