Yogures de Coco nació a raíz de Slovery, un grupo musical que se formó en 2010 1​ cuyos miembros eran Daniel Gastelurrutia (vocalistaguitarrista y teclista), César Berzosa (batería) y James Walsh (bajista). Posteriormente con la salida de James Walsh, el grupo incorporó a Javier Gutiérrez y Lucas Fernández y pasó a ser Yogures de Coco.

La primera grabación de Yogures de Coco data de 2014. En ese año entran en Westline Studios (Madrid) y de la mano de Juan Blas lanzan en octubre Curioso Mundo, su primer EP. Con este material tocan sus primeros conciertos como Yogures de Coco en diversas salas de Madrid 2​. Al año siguiente deciden grabar de nuevo en Westline Studios el sencillo «La Guerra», una canción en directo grabada por Juan Blas y Javier Seisdedos.

En 2016 graban su segundo EP titulado Azul en el estudio El Invernadero en Madrid, con Brian Hunt (ingeniero de sonido) y Carlos Díaz (productor3​. Este trabajo 4​ generó una gira a nivel nacional que finalizó en el Festival de los Sentidos (La Roda5​.

Tras haber grabado dos EPs y una serie de sencillos entre los meses de abril y junio 67​, el grupo autoedita en septiembre de 2017 su primer LP con 11 canciones titulado Puertofé.8​ Para él contaron con el productor murciano Raúl de Lara (AMA Music Studios) y con Antonio Eriarka «Mini» en la masterización. Este álbum fue elegido como disco del mes por LH Magazin.9​ La banda luego partió de gira1011​ y actuó en festivales como el Sonorama (Aranda de Duero). En abril de 2018 se publicó un video musical del álbum, titulado «El Himno del Amanecer» 12​.