Una de las bandas revelación del panorama indie de nuestro país en los últimos años es Olivia, un grupo originario de la provincia de Alicante que, en relativamente poco tiempo, se ha hecho un hueco en la escena musical de nuestro país, tocando en infinidad de festivales y compartiendo escenario con bandas de renombre.

Tras años de grandes trabajos musicales y mucha música en directo como ‘Corre, grita…ríe’ y ‘Peter Pan’, llega el nuevo trabajo de los alicantinos Olivia.

El 10 de mayo han lanzado su primer disco, ‘Principio de Incertidumbre’, donde incluyen diez nuevas historias con forma de canción que son “el comienzo de un camino que pude llevar a cualquier sitio”. El disco ha sido producido por José Caballero y la propia banda en los estudios NeoMusicBox de Aranda de Duero.

Para la portada (diseñada por el propio bajista de la banda) juega con la paradoja del gato de Schrödinger, de ahí la presencia de las sardinas “pudiendo estar vivas o muertas a la vez”. Al tiempo aparece una silueta de mujer, es la propia Olivia que rodea con sus manos la tierra, una declaración de intenciones que para la banda significa “somos capaces de llegar tan lejos como podamos imaginar”.